¿Cuántas veces te has preguntado qué diferencia hay entre interiorismo y decoración? ¿O entre un diseñador de interiores y un decorador?
Hay similitudes entre los dos, por eso un ojo poco experto puede dudar o confundirse, de hecho, la línea que separa las dos especialidades puede ser algo difusa, por eso te mostraremos las diferencias que te ayudaran a encontrar esa línea.
DEFINICIÓN:
Según la Real Academia Española, Interiorismo es el arte de acondicionar y decorar los espacios interiores de la arquitectura, y la decoración la define como el arte que estudia la combinación de elementos ornamentales y la acomodación del espacio interior.
Por lo tanto, el interiorismo no solo abarca la decoración, sino que, además, es más amplio, ya que es un arte cercano a la arquitectura.
ÁMBITO E IMPLICACIÓN:
El decorador se dedicará a seleccionar los elementos para hacer habitable el espacio existente, haciéndose cargo de reorganizar o elegir colores, texturas, materiales, muebles, luces…
El diseñador de interiores tiene como función crear y diseñar los espacios, pensando en su funcionalidad, habitabilidad y estética, modificando si cree necesario, elementos de partición existente y/o instalaciones para conseguirlo, coordinando su trabajo con arquitectos e industriales para conseguir estos objetivos.
Podríamos decir que, el decorador viste el espacio que el diseñador de interiores crea.
¿QUÉ NECESITAS?:
Si tu vivienda o negocio ya esta creada y quieres mejorar su funcionalidad, su luz o cambiar dar un cambio de estilo, tu opción será contactar con un decorador, para conseguir estas mejoras con una redistribución de mobiliario, cambio de estos, diferentes acabados, textiles, luminarias o complementos.
Si, lo que quieres es algo más profundo, o estás frente a una reforma, contactar con un diseñador de interiores, para hacer un proyecto de interiorismo, hará que los espacios ya se creen pensando en su función, en su manera de habitarlos, y se crearan con estos objetivos. Después añadiendo un buen trabajo de decoración conseguirás el éxito completo en tu proyecto.
“Así que tanto si necesitas un proyecto de interiorismo como si necesitas un proyecto de decoración en Vivenda Pitiusa podemos ayudarte, para conseguir que tu espacio sea tu lugar feliz”.